Ventanas

Ventanas

Ventanas de aluminio con diferentes tipos de apertura, con o sin rotura de puente térmico

Fabricamos e instalamos ventanas de aluminio con todo tipo de sistemas de apertura, correderas, abatibles, oscilobatientes, de guillotina o plegables, e incluso la combinación de algunas de ellas. La aplicación del sistema de apertura dependerá de la utilización de estas y del espacio que dispongamos en el lugar donde coloquemos las ventanas.

Disponemos de una gran variedad de perfiles de aluminio, en diferentes acabados y colores, por lo que ofrecemos la posibilidad de que el cliente elija dentro de nuestras calidades, desde ventanas de aluminio más convencionales y económicas hasta los sistemas más sofisticados y vanguardistas del mercado.

Para lugares donde se requiere un mayor aislamiento térmico empleamos perfilería con rotura de puente térmico (RPT) en combinación de cristales inteligentes Guardian Sun. Los perfiles con rotura de puente térmico llevan una poliamida rígida en el interior que separa el perfil en dos partes, aislando la parte exterior de la interior y evitando así la transmisión de temperatura.

¿Quieres un presupuesto gratis para ventanas?

Ventanas
Ventana aluminio abatible
Ventana aluminio hojas correderas
Ventana aluminio hojas correderas
Ventana aluminio hojas practicables
Ventana de aluminio
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana
Ventana practicable
Ventana oscilobatiente
Ventana practicable
Ventana oscilobatiente

Ventana Practicable Estándar

La ventana practicable proporciona una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°.Es posible la apertura en el lado izquierdo o en el derecho.
La ventana practicable posee unas cualidades de aislamiento térmico y acústico muy elevadas gracias a la gran estanqueidad que proporcionan su cierre hermético de presión y a los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.
Esta ventana está disponible en pvc y en aluminio. En éste último material, también está disponible con rotura de puente térmico y puede elegirse con hoja vista u hoja oculta. Es posible el acabado bicolor.
Es recomendable emplear un vidrio de cámara para mejorar el aislamiento acústico.
La ventana practicable es la más demandada.

Ventana Practicable Oscilobatiente

Existe una variante de la ventana practicable cuando se le acopla un herraje oscilo-batiente.
La ventana practicable oscilo-batiente es una solución muy demandada, ya que permite abrir la ventana en dos posiciones y permite una ventilación sin corrientes de aire que no puede proporcionar la ventana practicable estándar.

Este tipo de ventana posee en su lateral unos herrajes que posibilitan un eje de giro alternativo, que permite abrir la ventana en eje horizontal o vertical. La ventana se abre dependiendo de la dirección en la que giremos la maneta; si abrimos girando hacia abajo, la ventana se abre completamente hacia el interior y en sentido horizontal; si abrimos girando la maneta hacia arriba, la apertura será idéntica a la de la ventana abatible, con apertura limitada inclinándose la ventana verticalmente hacia el interior.
Su coste es más elevado debido a que los herrajes son más complejos. Generalmente las ventanas oscilo-batientes permiten una superficie acristalada ligeramente más reducida que las ventanas practicables estándares.

Ventajas de la ventana corredera

La ventana corredera es ideal para cuando se quiere disfrutar al máximo de las vistas al exterior. Se recomienda para grandes ventanales ya que permite un muy buen aprovechamiento de la luz solar.
La ventana corredera tiene otra gran virtud: ocupa sólo el plano en el que se mueven, por lo que la comodidad de su apertura no afecta a la decoración interior, permite colocar cortinas o mobiliario y no se pierde espacio alguno. La apertura puede ser en el lado izquierdo o en el derecho.

Desventajas de la ventana corredera

Sin embargo, tiene el inconveniente que sólo deja utilizable una parte del hueco -generalmente la mitad-, y que su ajuste es menos hermético, por lo que su estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, aislamiento acústico y aislamiento térmico son generalmente menores que en la ventana practicable.
Además, su limpieza es más complicada, siendo necesario desmontar al menos una hoja periódicamente para realizar dicha tarea.
Es recomendable que se instalen unas buenas ruedas para facilitar un deslizamiento fácil y suave de las hojas
Está disponible en pvc y en aluminio. En éste último material, también está disponible con rotura de puente térmico y puede elegirse con hoja vista u hoja oculta. Es posible el acabado bicolor.
Es posible aumentar notablemente la seguridad acoplando un sistema de cierre por multipunto.
Es recomendable emplear un vidrio de cámara para mejorar el aislamiento acústico.

La ventana abatible también se conoce como ventana batiente. Sólo tiene apertura superior, inclinándose desde arriba la ventana hacia el interior con una limitación de apertura.
Son muy indicadas para ventanas de tamaño pequeño, y para estancias con techos altos y con necesidad de ventilación en donde no se desee tener una ventana abierta o resulte complicado acceder a la ventana.
Muy útiles para renovar el aire de una estancia evitando las molestias de las corrientes de aire que una ventana abierta genera

Esta ventana está disponible en pvc y en aluminio. En éste último material, también está disponible con rotura de puente térmico. Es posible el acabado bicolor.
Es recomendable emplear un vidrio de cámara para mejorar el aislamiento acústico. Es posible mejorar su seguridad mediante un bloqueo por cerradura.

La ventana de guillotina es una ventana corredera de apertura vertical muy sencilla de usar y accionar.
El desplazamiento de las hojas es suave y seguro, gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido y con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior.
Además de deslizarse verticalmente, las hojas también pueden hacerse abatibles para facilitar su limpieza. Es posible además integrar mosquiteras que son fácilmente desmontables desde el interior.

Su uso se halla poco extendido en el sur de Europa. Pero goza de gran implantación en el resto de Europa, así como en América del Norte.
Además de para uso doméstico, esta ventana tiene muchas aplicaciones para la atención al público en oficinas, locales y restaurantes (como pasa-platos sin marco inferior). Finalmente, gracias a su versatilidad la ventana de guillotina se emplea para cubrir huecos en los que no es posible otra apertura.
La ventana de guillotina puede tener una hoja móvil y otra hoja fija, o tener las dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas. Es posible incorporar un cajón cabecero, donde se pueden introducir una o ambas hojas móviles, lo que permite una ampliación de la apertura y del campo de visión.

Esta ventana está disponible en pvc y en aluminio. Este tipo de ventana no está disponible con rotura de puente térmico. Es por ello que es recomendable emplear un vidrio de cámara para mejorar el aislamiento acústico.